Como subo una página web a la red

Hola
Me gustaría saber que programa puedo utilizar para hacer una página web, como y que necesito para subirla a la red

1 respuesta

Respuesta
No sé cuál es tu nivel de conocimientos del tema, te lo pongo lo más básico, por si acaso.
Para tener un espacio en internet necesitas varias cosas.
Alojamiento
Espacio en un servidor para tener tus páginas accesibles. Hay proveedores de internet que además de ofrecerte una línea (ADSL o similar) te ofrecen espacio gratuito en sus servidores. Normalmente es poco y tiene la lmitación de que no puedes elegir totalmente la URL (la dirección, vamos, te obligas a algo tipo http://jazztel.mipagina.com). Para páginas privadas es suficiente.
También están servicios de alojamiento gratuito como myspace.com que ofrecen un sistema de configuración básica para una web personal con más o menos posibilidades, pero con publicidad ajena, etc. Hay muchas opciones de este tipo.
Nombre para tu dominio
Puedes registrar tu propio dominio (entre 8 y 16 euros al año) y contratar el alojamiento en un servidor, también hay muchas empresas que se dedican a esto y ofrecen paquetes con diferentes condiciones y precios. Yo tengo una empresa de servicios que, entre otras cosas ofrece, registro, alojamiento e instalación/configuración de plantillas por 90 euros al año. La ventaja de registrar mipagina.com es que puedes tener también todas las direcciones de e-mail [email protected]
Diseño
Si quieres un diseño más independiente y configurable a tus necesidades y tienes conocimientos básicos de html, php o flash, puedes recurrir a programas específicos de diseño web (profesionales de pago como Frontpage, Dreamweaver o gratuitos como SeaMonkey Composer, muy sencillo y recomendable).
Si no dominas mucho el tema, otra opción muy recomendable desde mi punto de vista es contratar un paquete de registro y alojamiento de dominio y allí instalar una plantilla de wordpress o joomla, que pueden configurarse de mil formas diferentes a elegir (mira las posibilidades en http://themes.wordpress.net/, muchas están traducidas al español, pero la adaptación no es complicada para quien sabe, si tú no das con la tecla). La ventaja de las plantillas es que los contenidos pueden actualizarse por el propio usuario en todo momento sin necesidad de saber programar, simplemente llenando formularios de página donde te indica que introduzcas titulo, contenido, fotos, enlaces, etc. Y al aceptar, tienes la página publicada directamente en el servidor con el formato deseado. Si luego quieres cambiar el aspecto de la página, cambiando la plantilla está hecho sin que nunca se pierdan los contenidos que habías introducido anteriormente.
En fin, si tienes alguna duda más, coméntame y te voy contando.
Hola gracias por responderme y por tu tiempo y disposición.
Mira en tanto programas se de Flash entonces creo no estar tan perdida, el caso es que necesito que la página sea gratuita, yo necesito hacer practicas profesionales que es requisito de mi escuela y a quien le voy a hacer la página es a una escuela secundaria para ni;os sordos, entonces es una ayuda mutua donde el objetivo principal es ahorrar recursos, porque como comprenderás, el capital existente es destinado a la atención de estos chicos.
Por otro lado te agradecería que me explicaras en el caso de los portales gratuitos, como puedo mantener una página incluyendo publicidad para que no me la cierren.
En el caso de la edición de la página, que es lo que me recomiendas para hacer, porque es la primera ves que tengo un proyecto así y no se como abordarlo.
Gracias por tu atención y te mando muchos saludos
Un beso desde Mexico