Politiqueo

Hola amiga:
Soy un joven apasionado a la política, y mi sueño es ser diputado.
Defiendo mis ideales y estoy afiliado a un partido político en una agrupación local .
La verdad es que me gustaría llegar un día a tener un cargo publico pero desgraciadamente no hay estudio para ello, ya que los candidatos a puestos locales, provinciales o estatales se eligen por mayoría entre los afiliados.
Mi pregunta es, soy bastante joven y tengo muchos ganas de poder defender mis siglas como algo más que un afiliado por lo que necesito la confianza de mi agrupación : ¿Cómo puedo conseguir que se fijen en mi mis compañeros para que me elijan? ¿Qué técnicas puedo utilizar? Ayudo bastante al partido y me gustaría que alguien del partido en mi municipio pueda confiar en mi para ayudarlo y así darme a conocer dentro del pueblo y agrupación.
Gracias.
Respuesta
Yo creo que lo primero es lo que ya estás haciendo, poner entusiasmo por lo que haces. Luego viene la experiencia, esa se consigue con los años, con lo que tendrás que tener un poco de paciencia. También es importante definirse por un tema, nadie puede saber de todo, es importante especializarse y cómo no estudiar. No hay carrera para ser diputado, pero si muchos diputados tienen carrera entre ellas derecho y ciencias políticas son las más importantes.
Para que los demás se fijen en ti hay que tener carisma. El carisma no se puede fabrircar, se tiene o no se tiene. Analiza si tu eres de esas personas que tienen la capacidad de ser escuchada cuando habla, que es a quien se pide consejo cuando hay un problema etc.
Y también es importante en política tener "padrino". Habla abiertamente con los dirigentes de tu agrupación y exponles tus pretensiones, con su ayuda llegarás lejos
Un abrazo