Soy ecuatoriano y quiero ayuda para incrementar las ventas en mi papelería

Hola:
Soy Ecuatoriano y te cuento que tengo una pequeña papelería desde hace 2 años. No la administro, la tengo encargada a un sobrino, el problema radica en que no veo incremento en las ventas, el margen del negocio es de un 20% neto, el cual es bueno, pero sería muy bueno si el volumen de ventas se incrementa. Quiero incrementar las ventas consiguiendo entregar suministro de oficina a empresas pero me falta decisión y alguien que me indique los pro y los contra en cuanto a inversión y riesgos.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
Saludos
Humberto
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Antes de hacer una propuesta, que es fácil, necesitaría que me hablases lo más detalladamente posible, de la posible "comptencia" que tienes en el sector de venta y suministro a empresas:
-Otras empresas: cantidad, forma de pago habitual, plazos de entrega, etc...
También los recursos humanos de que dispones para esta nueva tarea
y finalmente el presupuesto disponible.
Mira la papelería esta ubicada a 30 mts de un centro educativo que funciona mañana, tarde y noche, y son los estudiantes mi mayor ingreso, pero no es suficiente. Como competenciate digo que hay una papelería cerca del sector pero no esta bien ubicada, la mía esta en una calle principal.
Te digo que me gustaría llegar más a los moradores del sector, básicamente en venta de cartuchos de tinta para impresoras o suministros de computación.
En cuanto a suministros para las empresas te comento que tengo 2 empresas a las que proveeo actualmente, les doy crédito de 15 días.
Tengo un proveedor potencial que me concede crédito por 30 días en lo que es papelería. En cuanto a suministros de computación lo pago de contado por ahora.
En cuanto a Recurso humano cuento con 2 personas jóvenes las cuales no están capacitadas para hacerse presentes ante una empresa y ofrecer servicios, pero han mejorado en algo.
Como te comentaba en cuanto a la entrega de productos a empresas es un problema ya que no cuento con movilización propia y si alquilo vehículo y la venta es baja($50.00) prácticamente no es rentable, ya que la utilidad se va en el transporte.
En cuanto a capital de trabajo disponible te cuento que por ahora no es alto, sin endeudarme puedo contar con $500.00, pero puedo conseguir más recursos ya sea por préstamos aprox. $2,500.
Hice un control de inventario y actualmente tengo un stock valorizado de $1,500 aprox. y mi rotación de inventario estaría por 3 meses, es decir que aprox. vendo alrededor de $500 mes.
Bueno si te he dado más premisas para tu análisis espero te contestación.
Saludos
Humberto
Has pensado, utilizando a los dos jóvenes de tu negocio, en repartir publicidad de tu negocio con buenas ofertas y precios por todas las casas, tiendas, ¿negocios y empresas de tu zona? (Cómo más zona mejor).
Dado tu sector, con una buena fotocopia a tamaño medio folio y en un color pastel de fonfdo, creo que te reportaría algún cliente nuevo sin hacer prácticamente ninguna inversión.
Puedes ofrecer entrega a domicilio tanto a empresas cómo a particulares.
Yo intentaría esto primero.
Si tienes alguna duda al respecto dímelo.
Un saludo,
tzaranoi