Tsa de interés del Banco central

Los bancos centrales de los diferentes países fijan en sus reuniones periódicas la tasa de interés. ¿Qué es esta tasa? ¿En qué consiste? ¿A qué sectores afecta? ¿De qué manera?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una tasa de interés que el banco central ofrece por concepto de interés que paga a aquellos que adquieren bonos de deuda y documentación de deuda en general.
El gobierno vende documentos semejantes a pagarés en donde las personas que intervienen los adquieren y a cambio de ellos reciben un interés en un determinado tiempo.
La función del banco central al hacer esto es proveer de liquidez al país para que pueda moverse la economía por medio del circulante para poder efectuar obra pública y complementarse la administración pública.
Al poder tener liquidez, se pueden hacer diversas obras públicas. A cambio de ello, el banco central ofrece una tasa de interés a quien adquiere esos documentos de deuda. Son como pagarés, una inversión que hacen particulares.
Afecta a todos los sectores porque se trata de la administración del país, pues con ello se pueden poner en marcha los programas gubernamentales.