Duda carta de porte

Estimado experto, le cuento mi duda:
Estoy desempleado y cobro prestación. Quiero realizar de intermediario varias operaciones de compra venta de palets. El caso es que tengo que contratar transporte y tengo que confeccionar la carta de porte y no se si poner mis datos o el nombre de una empresa ficticia, ya que no soy autónomo y ademas estoy cobrando el paro. ¿De qué forma se podría hacer? Tampoco puedo poner la dirección y nombre de la empresa donde cargo para que no lo sepa el cliente y compre directamente el.

3 Respuestas

Respuesta
1
Entiendo que deberías poner en la carta de porte el nombre del verdadero vendedor, ya que por un tema de seguro de la mercancía, es necesario identificar responsables si esa carga de perdiera por algún siniestro durante el trayecto. Hasy que ver como es la condición de venta. Quien se hace cargo del transporte y el seguro de la mercancía, ¿tu seguramente no? ¿Por qué abra factura no? Al no tener una empresa registrada, no podrías realizar a tu nombre la operación de compra venta, ni transportarla a tu nombre.
Si eres representante o intermediario, debes actuar como intermediario solamente, asegurante mediante un contrato de representación o exclusividad que tu eres el vendedor para una determinada zona, ¿y qué tu comisión sera de? %. Si esto es claro el vendedor debería respetar el acuerdo, ya que tu le consigues clientes..
Para que el cliente no compre al vendedor directamente debes hacer dicho acuerdo escrito previamente.. y si ves que la operación es segura. Compra tu los palets, y los vendes .. pero si no estas reqistrado .no podrás facturarlos..
Sera bueno también que tu seas siempre el intermediario en la comunicaciones entre ambos.
Respuesta
1
Pues lo tienes difícil.