Tarjeta de transporte

Buenos días,
Mi pareja se acaba de sacar el carne C+E. Tiene una plataforma para remolcar coches que el conjunto pesa más de 3500kg. ¿Quiere hacer portes a gente con lo cual necesitaría la tarjeta de transporte no? ¿Qué es lo que se necesita para conseguirla?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Algo me ha aclarado pero no del todo. Está claro que como el conjunto de vehículos supera los 2.000kg entonces para poder hacer transporte público necesita tarjeta de transporte y no tiene otra opción que "alquilársela" a alguien o bien a través de cooperativa ¿No? ; Pero eso supone dinero y tener que abrir un negocio. ¿El alquilársela al titular se le deberá contratar no?
Estos portes serían de forma ocasional, en plan de hacer el favor a un vecino o allegado... Yo pensaba que era como otro tipo de "licencia" que se podía obtener pagando y haciendo algún tipo de examen de aptitud. En resumen, ¿o bien se lo alquilo a alguien o mediante una cooperativa pagando 3.000 más gestoría no?
Gracias de nuevo.
El alquiler se refiere a la capacitación o como más se le conoce "el titulo de transportista". Éste se obtiene mediante examen.
Para que le dieran la tarjeta (que es la autorización para realizar tte. Público) necesitaría:
-El titulo de transportista(alquilable mediante contratación de quien lo posea)
-Al menos tres vehículos nuevos o de menos de 5 meses.
-Otros requisitos como el de capacidad económica, honorabilidad y el estar al corriente de sus obligaciones con el estado.
El tema de los 3 vehículos se lo puede ahorrar si "compra" una tarjeta o se asocia a una cooperativa. En ese caso sólo necesitaría un vehículo.
Como bien dices, eso supone un desembolso importante e iniciar un negocio.
No cabe la posibilidad de hacerlo de forma esporádica ni ocasional. No hay permisos para eso. De ser así, todas las empresas que están funcionando hoy en día se ahorrarían muchas molestias por todos los requisitos que hay que cumplir.