Envíos de Metanol

Hola buenas tardes, tengo que hacer algún envío de Metanol (no es mucha cantidad 1 o 2 garrafas de 10 litros). En mi empresa trabajamos con agencias de transporte y como es un producto altamente inflamable y tóxico ¿cómo tengo que enviarlo:? ¿Necesito algún tipo de ficha de seguridad o alguna hoja o formulario especial?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿El transporte es documestico? (¿Dentro del país) o será una exportación, avión, terrestre? Entendiendo que es un envío en el mismo país y queréis efectuar el transporte terrestre, vosotros como empresa deberéis emitir una ficha de seguridad con los detalles del producto, ejemplo
http://www.shell.com/static/es-es/downloads/CatalogoProductos/Lubricantes/Industriales/CassidaSilicone_Fluid_DPD.pdf
Normalmente el fabricante, ya dispone de ella. En cualquier caso y como depende del país (y las formalidades) lo ideal es que contactes con una empresa de transporte (que tenga permiso para cargas peligrosas) y ellos te guiaran en este sentido.