Empresa danesa en Holanda

Hola, y gracias anticipadas por tu interés.
Tengo un proveedor danés que acaba de inaugurar un centro logístico en Holanda desde el que prepara todos sus envíos. Anteriormente, me servía sus productos desde Dinamarca, y me facturaba con un VAT danés. Ahora, me envía todo el producto desde Holanda. En sus facturas, ha substituido el VAT danés por uno holandés, y no ha modificado nada más (sigue apareciendo su nombre A/S y su dirección danesa). Le he reclamado que me pase los datos del propietario del VAT holandés, para poder darlo de alta en mi sistema informático y hacer las declaraciones 349 correspondientes, pero me dice que el titular el VAT es la empresa danesa. Yo creo que esto es imposible, y, de hecho, mi sistema informático no me deja dar de alta una empresa danesa con un VAT que no empiece por DK, pero antes de seguir reclamando, he preferido preguntar a un experto.
Saludos, y gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier empresa que se establezca en un territorio fuera del suyo propio, en otro país, debe obtener un VAT o NIF propio del país en el que pretende establecerse, y que es propio para ese tipo de empresa (recuerda que los extranjeros que están autorizados a trabajar en españa tienen su NIE, no NIF y empieza por X), así como tener establecida una sede social en aquel país, lo que se llama "domicilio fiscal". Al menos la legislación española así lo exige y supongo que la Holandesa lo hará igualmente.
Otra cosa distinta es que la empresa no quiera comunicar los datos fiscales de la delegación Holandesa, salvo los legalmente obligatorios, por los motivos que ellos consideren.