Quería que me comentases como funciona todo el proceso hasta que llega a mi puerto la mercancía

Hola buenas, estoy esbozando unos pequeños planes para crear una empresa de venta por internet. Los productos en cuestión serán de origen chino.
Bueno, quería que me comentases como funciona todo el proceso hasta que llega a mi puerto la mercancía.
¿Las tasas de aduanas se deben pagar allí mediante un mediador?
¿Cómo funciona el encargo mediante "Grupaje"? ¿Qué desventajas tiene?
¿Entorno a que precio están los aranceles de entrada a España? El producto serán bicicletas, monopatines, etc.
¿Cuáles son los métodos de pago más frecuentes?
Bueno, supongo que me dejo varios temas importantes que merecen ser considerados.
Un saludo, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza en contestarte pero acabo de volver de vacaciones.
Voy a intentar responderte a todas tus preguntas.
Las tasas de aduanas se pagan aquí en españa cuando llega la mercancía.
El Grupaje es un sistema para
Agrupar pequeños envíos y traerlos por vía marítima hasta españa, las desventajas que tiene son que las mercancías tardan unos 30 días en llegar.
Los aranceles para bicicletas son un 10.5% sobre el valor de la merncancía si el origen es china + el 16 % de IVA
El método de pago más frecuente es por anticipado.
Si necesitas cualquier información adicional no dudes en contactarme a mi email directo [email protected]
Ya que dirijo una empresa que se dedica a hacer todas estas gestiones de importació y aduanas.