Acceso a libro de cuentas en registro mercantil

Hola expertos!

Entre febrero del 2008 y noviembre del 2008 fui socio fundador y administrador de una sociedad limitada que vendí a mi otro socio. Mi antiguo socio era una persona bastante problemática y no me fio de las cuentas que ha venido presentado en los ejercicios 2008, 2009 y sucesivos. No se como puedo consultar dichos libros, si tengo derecho a hacerlo y cuanto me costaría. Igual la pregunta es simplista, pero de estos temas no tengo ni idea.

Gracias!!!

Respuesta

Normalmente solicitándolo al Registro Mercantil de donde es la sociedad, podrás pedir las cuentas anuales y otros documentos como notas simples, etc...; dependiendo del registro, a veces son 15 euros o 50, puedes llamarles y preguntar cuanto vale.

De esta manera sabrás que es lo que se ha presentado y si el Registro Mercantil lo ha aprobado.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.