Conflicto de competencia entre empresas colaboradoras

Buenas tardes.

Nosotros somos una pequeña empresa local cuya actividad mercantil es la instalación de sistemas de seguridad. Actualmente disponemos de una colaboración como distribuidor comisionista de una de las grandes empresas de sistemas de seguridad del país, gracias a esta colaboración distribuimos sus instalaciones de sistemas de seguridad, ganamos una comisión por venta de sus servicios y ellos realizan la instalación.
En nuestro contrato de colaboración aparece la siguiente clausula: <<El distribuidor comercial se obliga a no representar en el territorio nacional a cualquier otra mercantil, cuyos productos o servicios puedan implicar competencia con los propios de "Nombre de la empresa a la que vendemos">>.

Si nuestra actividad mercantil es la misma que la de ellos, y por tanto nuestros servicios implican competencia con los de esta compañía ¿podemos en algunos casos ofrecer nuestros productos a los clientes, en vez de los productos de ellos, sin entrar en conflicto con la clausula contractual expuesta?

Muchas gracias.
Saludos.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y las posibles penalizaciones.

Normalmente los contratos de estas empresas son muy complejos y pueden llegar a tener problemas si ofreces productos de otro fabricante a clientes de esta empresa de la que usted es instalador.