Sociedad limitada con un solo administrador, al corriente del pago de hacienda y seguros sociales

La sociedad debe dinero a acreedores, tiene un solo administrador que es el que trabaja, y uno de los socios tiene el 95 % de las participaciones, además este último firmó un crédito personal que se debe actualmente. Que pasa si la empresa se hunde, deja de pagar el crédito, deja de pagar la deuda con proveedores. ¿Qué le pasa a los socios?

1 respuesta

Respuesta

Pues todo dependerá de muchas circunstancias, pero normalmente tendrán que instar concurso de acreedores, si no pueden pagar... y si no es viable la empresa, sera cerrada... en algunos casos, los administradores y los socios tendrán que responder sobre ciertas deudas...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que le estudie su situacion concreta y los posibles riesgos.

gracias, pero quisiera saber en que casos los socios tendría que responder y sobre todo en saber si la responsabilidad es del administrador, o del socio que tiene el 95 % de las participaciones. No se si se responde en igual proporción o depende del porcentaje de participación en el capital social. Y si hay que responder con el patrimonio individual de cada uno o con el capital social...Gracias de antemano.

El administrador puede tener que responder por acciones realizadas por el en algunos casos... y normalmente, los socios llegarían a responder en proporción a su porcentaje de participación... Pero como ya le hemos indicado, estas cuestiones son muy complejas y debería ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.