Renovación contrato alquiler finalizxa este año

Pregunta Este próximo mes de abril, finaliza el contrato que firma con mi inquilino lo hicimos par 5 años, hemos hablado para continuar por ambas partes, ¿la pregunta es la siguiente como he de hacer para en primer lugar decirle que seguimos? ¿He de hacer un aviso de continuidad? ¿Hemos de hacer un nuevo contrato? ¿De cuántos años hemos de hacerlo? ¿También tenemos el tema de la fianza, he de hacer otra nueva y entregarle la otra? Ruego información si se necesita alguna aclaración por mi parte estaré a su disposición .. Por cierto el contrato lo hacemos particular aquí, NO, media ninguna agencia de alquiler..

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer un anexo al contrato existente, pactando lo que deseis

(Ahora, el contrato es de cinco años, si no se interrumpe, se prorroga por otros tres y luego de año en año)

Tu veras, si vas a cambiar precio de alquiler o no, elige una opción u otra

Entonces me esta diciendo usted, que puedo hacer un anexo, ¿para cinco años más seguidos y luego por tres años y al final uno a uno? Lo comento porque el que finaliza ahora ya era de cinco años, ¿igual lo entiendo mal y ahora el anexo ha de ser de tres años? ¿O cinco? Tengo esa duda y por cierto entonces el deposito, ¿NO hace falta devolvérselo? Gracias

Si no vas a variar el alquiler no tienes nada que hacer

Se prorroga por otros tres años eso i con la limitación del gobierno que este año es el 3%

Lo aclaro más

Si llegado el vencimiento no se ha interrumpido, se sigue prorrogando el de 5 por otros 3 y luego de uno en uno

Si no vas a cambiar condiciones, nada tienes que bacer, el contrato funciona solo

Si al terminar los cinco, quieres SI continuar pero subiendo el alquiler, un documento o escrito firmado por amvbas partes y solo variara el alquiler, no los plazos que siguen funcionando solos

Lo bueno para el arrendador, es que a los 5 o a las 8 puede comujnicar no continuar y dar por finalizado el contrato

Y cuando pasen los 8 años y este de año en año, pues al finalizar cada año, puedes comunicar darlo por finalizado y poner nueva condiciones

Así es la mecánica que tenemos los arrendadores