Que consecuencias se derivan de que retengan en aduanas un medicamento comprado online

Me gustaría saber que consecuencias se derivan de que la aduana retenga un envío de un medicamento desde un país ajeno a la Unión Europea, es decir, si lo devuelven al remitente, si lo destruyen y si ello implica algún tipo de responsabilidad administrativa en forma de sanción.

1 Respuesta

Respuesta

Si al comprarlo leíste su contenido y sus derivados son naturales no tendrás problema, si este contiene activos bajo prescripción medica debes ir con tu medico para que revise la especificación a acorde a la dotación que pedisteis. Y Prepararte con una receta medica.

Siempre existen restricciones a medicamentos o substancias que sean controladas o que permitan la fabricación de congéneres distintos a lo que están destinados dependiendo de la cantidad que te envían puedes ser cuestionado. Puede ser confiscada si excede los limites de arancel para uso y consumo personal

Ok, muchas gracias. Sólo se trata de una caja de un medicamento con 10 píldoras para uso y consumo personal. Preguntarte si se puede derivar alguna multa o sanción administrativa por ello. Perdón por las molestias. Saludos.

No pueden acreditarte una multa, lo mas que harían seria advertirte y destruirla.