Producto de china

Hola Aird,
He traído un cable desde china, exactamente desde Shenzhen. Creía que no iba a tener ningún tipo de coste el traer un cable de ejemplo ya que la empresa puso:
Samples for Auto Diagnostic Cables (No Commercial Value): 1pcs USD28/pc Total Payment: USD28
Sin embargo, me han cobrado casi 38 euros.
Me lo mandaron por DHL. ¿Me timaron los de la empresa de transporte?
Exactamente me han puesto esto en la factura de DHL:
Derechos de arancel: 2.9 euros
Iva-importación: 12.99
admon de dchos de importación: 19.40
TOTAL A PAGAR: 38.39
Osea, que si me llego a traer en vez de un cable, pongamos 10 por ejemplo, ¿me hubieran cobrado lo mismo?
¿Cuál es la empresa de transporte que no me ponga estos impedimentos? ¿Con UPS me hubiera pasado lo mismo?
¿Qué me aconsejas que haga para la próxima vez?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa que no respondiara antes pero estoy de viaje de trabajo y no puedo atender esto tanto como quisiera, pero vamos allá.
Voy a imaginar que me hablas de un cable normal y corriente, sin nada de especial, pongamos por ejemplo, cable para fabricar enchufes de red.
Lo primero que debía de haber hecho tu proveedor es poner 1USD y no 28 por que a efectos aduaneros y SIEMPRE QUE SEAN MUESTRAS con 1 dolar es suficiente.
En principio y como me comentas la empresa realizo el paso clave de forma correcta que es, indicando que el cable es una muestra comercial.
A todo esto, supongo que en dicha factura solo estaría como concepto el cable y otras muestras indicadas correctamente si las tuvieras, por que en caso de haber mezclado mercancías, es decir, muestras dentro de una caja que no son muestras... ahí tenemos el error, pero sigamos suponiendo que no es así, que todo se hizo correctamente.
Desconozco la totalidad de tu problema pero por lo que me cuentas la empresa ha cometido un error cobrándote esos conceptos por una muestra, te aconsejo que lo reclames y que no lo pagues hasta que te den una respuesta clara y sin divagaciones del ejemplo... esto se lo hemos cobrado por que es superior el peso volumétrico, por ahí no pases.
Para muestras te recomiendo que hables con TNT, que también es bien conocida por los fabricantes de China y, por lo menos a mi no me ha dado ningún problema al respecto. Cumple siempre estas normas para el envío de muestras:
1.- Muestras a poder ser en 1 caja
2.-Valor comercial, 1usd. Si tienes 20 muestras divide 1 usd entre 20, no sumes 1+1+1+ hasta obtener 20 dolares.
3.- Factura de muestras +2 copias. En la factura que no se te olvide detallar en el concepto "producto+ commercial sample"
4.- Si tuvieras varias cajas que no se te olvide ponerles una marca a cada una(una etiqueta con un nombre... box1... box2...) y especificar en la factura que muestras hay en cada caja, por ejemplo: BOX1 cable for net power commercial sample... 1 piece.
5.- Intenta pesar tu mismo las muestras para evitar confusiones con la empresa con la que envías.
Siguiendo estas simples reglas no debes de tener problemas y si los tuvieras tu empresa de transporte debe solucionartelos.