Protocolo básico

Hola, rgsastre, estoy haciendo un curso de formador ocupacional, en el que hay que hacer un proyecto de curso, yo he pensado en hacerlo de organizador de actos públicos. También tengo que hacer una exposición de hora y media, mi pregunta es: ¿Me podrías indicar algún libro que hable del protocolo más básico o general? ¿Me podrías facilitar algún tipo de dinámica de grupo o test o actividad que tenga como finalidad que los alumnos aprendan de forma amena sobre algunas normas protocolarias básica? Quizás me he excedido en la pregunta. Gracias
Respuesta
Hay mucha bibliografía que te puede ayudar a hacer el trabajo que necesitas, pero te aconsejo las publicaciones de Ediciones Protocolo: edicionesprotocolo.com
Son las más completas y actualizadas sobre la materia. Mi consejo, dado que vas a jugar con un público no experto que debe quedar al menos interesado en la materia (que es el objetivo de cualquier exposición), es que bases tu presentación en alguna de las siguientes materias: educación social (normas de conducta, saludos,...)y organización de mesas en banquetes (que pueden aplicarlo en comidas familiares), colocación de banderas (que les hará mirar hacia arriba en hoteles, instituciones...)
Finaliza la pregunta.