Duda de gestión contable: ¿Qué es y cuales son las tareas de la sección de pérdidas de un banco?

Que es la sección de perdidas de un banco y de que se encarga.
Gracias.
Respuesta
No se en concreto a qué te refieres, si es al departamento de gestión de morosos, que supongo es a lo que te refieres.
El departamento de gestión de morosos trata de gestionar jurídicamente los créditos morosos, recabar información de patrimonios, llegar a acuerdos etc., en caso de desacuerdo, y una vez localizados patrimonio del moroso, el banco ejecuta judicialmente el patrimonio, sacándolo a subasta, y en la propia subasta se lo adjudica el banco o un tercero.
En caso de que se lo adjudique el banco, tratará de vender los bienes adjudicados por diversas vías, las oficinas bancarias, departamentos centrales, o con la ayuda de empresas especializadas.
Espero que esta respuesta te ayude, y si te referías a otra cuestión aclarame un poco más.
Hola, tiene que ver con la morosidad, pero en concreto con una información que leí en la que se decía que si el banco no puede cobrar la deuda, pasa el saldo a la sección de perdidas.
Gracias.
El banco intentará por todos los medios cobrar su deuda, tratará de localizar patrimonio de una empresa, si esta es el acreditado, y en el caso de un particular tratará de localizar bienes o ingresos, Si el banco no encuentra bienes, de alguna manera renuncia al proceso judicial, ya que para qué seguir gastando dinero si no hay bienes localizados que embargar,
El acreditado figurará como moroso, y el banco con el paso del tiempo reconoce el fallido y lo considera como perdida definitiva, salvo que en los plazos establecidos por la ley, se localicen nuevos bienes o ingresos del acreditado. En cuyo el banco puede ejecutar la deuda, este es un tema jurídico.
Mi recomendación, es hablar con la entidad y presentar un programa de pagos a largo plazo negociado.