Paro autónomo

Hola he estado los últimos diez años de autónomo pero antes estuve 4 años trabando en una empresa y quisiera saber si al darme de baja de autónomo ahora tengo derecho al desempleo o me tendría que darde alta en alguna empresa para tener derecho a desempleo. Quisiera saber si los 4 años que estuve cotizando en el régimen general se han perdido al darme de alta de autónomo o no gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy abogado y no quiero pecar de pesiminsta con tu situación, solo a efectos de evacuarte esta duda podría decirte que ambos son dos regímenes totalmente distintos, al darte de baja como autónomo no tendrás derecho al fondo de desempleo; con respecto a esos cuatro año que trabajaste, te recomiendo que te dirijas a averiguar en la delegación Previsional de tu región si te los contabilizaron como aportes pero tampoco tendrás derecho a ningún fondo.
Lo que te queda es darte de alta en la actualidad en alguna empresa como trabajador así a partir de ahora si podrías gozar en caso de que te quedes sin trabajo.