Importación de equipamientos industriales

Hay una información que estoy buscando por todas partes y no la puedo encontrar. ¿Sabés cuáles son las principales características del régimen de importación en la argentina de equipamientos industriales? Cualquier información me es útil.

3 respuestas

Respuesta
Te puedo indicar para importar en la CEE. En cuanto a características supongo que hablas del porcentaje de arancel a aplicar. Suele aplicarse un tipo en función de la cantidad existente en el mercado y posible perjuicio a fabricantes de dicha mercancía en el mercado. En Argentina podría averiguarlo pero tú lo tienes más a mano. Tampoco indicas si es un conjunto industrial (UNA FABRICA ENTERA, UNA CENTRAL TÉRMICA). En estos casos se hace una importación fraccionada. Si es maquinaria, también los mercados tienen ciertos tipos de reglas en cuanto a homologación (Seguridad en uso, corriente máxima eléctrica...)
Pattern
Respuesta
No, no puedo ayudarte, en algo tan especifico de un país, pero consulta en el arancel, para tomar en cuenta los tratados
Respuesta
Mi tema es de seguros y no se exactamente a que te refieres. Podrías ampliar más datos por si puedo ayudarte.