Importar motos desde China

Estoy montando algo para importar motos scooter desde China a Barcelona, la verdad no se bien donde encontrar la información legal que necesito como aranceles, temas de homologación y matriculación.
No se si tu sabrás como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a aranceles, necesitaré saber primero potencia y detalles más concretos de las motos para facilitarte detalles de aranceles.
La otra cuestión que me planteas; temas de homologación y demás son temas que dependerán de Industria pero podrás obtener información en una certificadora con presencia mundial como es Bureau Veritas.
Hola,
gracias por la respuesta. Serán motos scooter de 125cc, velocidades máximas de unos 80km.
No se muy bien que más datos darte.
¿Estos aranceles son los mimos desde cualquier país? Por si al final las traigo de India en lugar de China.
Saludos
Los aranceles se establecen en base a los acuerdos internacionales y en este caso sí hay diferencia a traerlas desde China (8%) a India (4,5%). Eso sí, para justificar este último arancel, la mercancía deberá venir amparada en un certificado de origen específico llamado Form A que es el documento de origen de los países bajo el acuerdo SPG. Solamente con este documento podrás acogerte al 4,5%. Ya que aunque la mercancía venga de laIndia, fabricación India, etc... solamente este documento acreditará su origen para poder acogerte a la reducción de arancel.
Una vez hayas resuelto el tema de homologaciones y te aventures en el negocio, estaría encantado de poder ayudarte a traerlas desde origen.
Hola,
perfecta respuesta, y rápida, la ultima por favor.
He escuchado algo de Taric, ¿me informas que es y para que lo necesito?
Saludos
El Taric es una aplicación precisamente para consultar los aranceles y demás requisitos previos a la importación en base a la mercancía y origen.