Permuta

Estamos a punto de cerrar una permuta con una constructora. Nosotros cedemos un terreno recién recalificado a urbano de 2000 metros para que hagan 4 chalets, y nos dan uno.
El constructor nos ha comentado que para ahorrarnos el tener que pagar mucho IVA, que podríamos hacerle a él la venta de los terrenos por un precio pactado. Seguidamente harían las casas y nosotros volveríamos a comprar una casa por el precio que él nos ha comprado el terreno.
Anexo a esto, tendríamos un contrato privado en el que consta que nosotros le cedemos el terreno para que haga las casas, y que luego nos entregaría una. Pero esto no iría ante notario para evitar gastos, se conservaría como privado. Nos ha comentado que un contrato privado de este tipo tiene el mismo valor que uno ante notario, y que en caso de problemas se podría elevar a público sin problemas.
¿Podemos fiarnos de esta propuesta o podríamos encontrarnos con problemas?
Respuesta
Te comento esa no es la forma más adecuada de hacer las cosas.
Nosotros trabajamos en construcción.
Yo te ofrezco construir los 4 chalets.
Y se hace un documento notarial que tu aportas el terreno y nosotros a cambio te entregaremos una propiedad.
Creo que se quieren pasar de listos. Ya que un contrato privado no tiene valor alguno sobre todo cuando se trata de este tipo de negocios.
Tu estas entregando un terreno a cambio de nada.
Supuestamente esperando un chalet a cambio.
Si me das tu teléfono nos pondremos en contacto contigo