Piso vpo 2ª mano

Hola, tengo una duda. Estoy entramites para comprar un piso de vpo de segunda mano, a precio de mercado, aunque en escrituras se reflejara su valor máximo como vpo.
Me han comentado que puedo voy a tener problemas con hacienda ya que la hipoteca es mucho mayor que el valor de la casa.
Estoy hecha un lio, ¿podrías explicarme a que se refieren y que puedo hacer?
Muchas gracias
Respuesta
Lo que ocurre es que entre el precio máximo de escrituración y la cantidad de prestamao que vas a pedir hay una diferencia considerable, esa diferencia no podrás declararla a la hora de la declaración de la renta. La verdad es que no tiene solución, a no ser que dispongas de dinero negro.