Exclusiones de la norma

Quisiera saber si es valido que excluya 7.1, ¿7.5.1,7.5.2y7.5.4 si es una empresa que compra y comercializa cjas de cartón?

Respuesta

7.1 Planificación. Hay que planificar el proceso de compra y comercialización de cajas. APLICA.

7.5.1 Excluido, no existe la operatoria de producción o prestación de servicios. Ojo puede que Uds la entrega por camiones o logística si lo hagan y entonces el 7.5.1 APLICA.

7.5.2 Validación. Excluido.

7.5.4 Propiedad del cliente. Excluido si el cliente no entrega por ejemplo el uso de logos en las cajas si es así aplica.

Saludos

Ricardo Viera

www.ictweb.com.ar

OK, Queda claro y si las cajas se entregan con el transporte de la empresa, entonces si aplica el punto. Y en efecto en el 7.5.4 las cajas no llevan ningún logo son cajas para empaque y embalaje.

El punto 7.5.1 aplicaría si esta empresa realizara un empaque propio con las cajas que ellos mismos compran, así como el 7.5.2 que seria la validación de éste. es correcto?

Transporte de la empresa aplica 7.5.1, tendrían que tener documentos que describan la entrega, mantenimiento de las unidades, formas de carga, etc

7.5.4 no aplica. Justifica siempre la NO aplicación.

Y sería correcto tu apreciación última.