¿Qué implica implementar una cultura de calidad en una empresa y cuales son sus beneficios?

Hola
calidadtotal
Quisiera que por favor me contestara una pregunta.
¿Qué implica implementar una cultura de calidad en una empresa y cuales son los beneficios que se obtienen.?
Gracias por su respuesta
Carlos H.G.

1 Respuesta

Respuesta
¿La calidad, debe formar parte de la cultura del empresario?
Si su respuesta es afirmativa, entonces Usted debe afianzar su estudio sobre la Filosofía de la Calidad, y esto requiere mucho de su atención, pero los resultados que logrará serán bastantes halagadores.
Con relación a lo mencionado, y bajo la premisa que su respuesta es afirmativa, entonces usted debería iniciar la implementación de un sistema de calidad bajo la norma especifica de la serie ISO 9000. Esta serie de normas lo que hace es que su negocio opere bajo un sistema de gestión de calidad, esto quiere decir que su objetivo será atender las necesidades de los clientes, y tendrá herramientas definidas para asegurar que cada una de las personas que intervenga en un proceso que afecte a la calidad de su producto ejecutara tal acción bajo un método definido en forma explícita. Esto garantiza uniformidad, homogeneidad de los procesos, confianza de los clientes, además que usted demuestra a cualquier cliente (nacional o extranjero) que su sistema de trabajo es reconocido internacionalmente por que ha sido concebido bajo una norma internacional, la ISO 9000.