Calidad

Que se requiere para obtener la certificación de una empresa con las normas iso 9000

1 respuesta

Respuesta
El requisito que se requiere es implantar en la empresa la norma ISO 9001:2000, cuyos requisitos entre otros son:
Implementar un manual de calidad, Controlar los documentos y registros de calidad, Implementar una política de calidad, Gesion de recursios, y demás requisitos que contempla la norma.
Luego de la implementación y si la empresa quiere ser certificada, contacta con un organismo acreditado, el que la empresa elija, el cual realiza una auditoría o preauditoría según el caso, para verificar el cumplimiento, si existen no conformidades, se establece un plazo para cumplirlas y luego viene la certificación por parte del organismo acreditado.