Auditoría en ISO9000

Saludos, espero no importunar con esta pregunta, pero sé menos que nada cerca del tema, me gustaría que me pudieran responder ¿cómo inicio una auditoria en ISO9000?
Agradecería sinceramente sus respuestas
Gracias
Atentamente su fiel servidor
Jorge castro lópez

1 Respuesta

Respuesta
En el sistema de calidad se reconocen tres tipos de auditorias:
De primera parte ( conocidas como auditorias internas, las que hace una empresa a su sistema de calidad como comprobación de evidencias y sobre las que se suelen aplicar acciones correctoras)
De segunda parte, las que hace un cliente a su proveedor, como verificación de que la calidad concertada entre ellos se alcanza de forma efectiva.
De tercera parte: aquella que realiza una entidad independiente conocida como ENTIDAD CERTIFICADORA que verifica que "lo que la empresa manifiesta que hace (producción de bienes o servicios) lo hace bien a la primera, correctamente y lo demuestra".
Cada una de estas tres auditorias empieza de forma diferente.
Ante esta premisa, dígame ud. cual es la que le interesa, que conocimientos teóricos previos de gestión de calidad posee ud.
Qué conocimientos tiene sobre la actual norma ISO 9001:2000, y sobre la Norma ISO 10011:94, 10012:94, 10013:94 (las que tratan aun sobre las auditorias, formación de auditores, etc.)
Cuando ud. me conteste a estas cuestiones y, me mande su dirección de correo, con sumo gusto contestaré a ello en el foro y, además, le enviaré algún tema sobre auditorias que tengo escrito.
Recuerde cerrar la pregunta con una puntuación y vuelva a preguntar con las respuestas a las mías.