Capacidad de programas informáticos

Al final de la cláusula 7.6 de la Iso 9001:2000, aparece que debe confirmarse la capacidad de los programas informáticos cuando los mismos se utilicen para seguimiento y control de los requisitos.
En la práctica, ¿cómo se hace esta confirmación? ¿Qué ejemplos puede mencionar?
Agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente, los programas informáticos hay que validarlos o como tu dices confirmarlos. Estos programas suelen ser hojas de excel en las cuales se realizan cálculos (p.e. Cálculo de la satisfacción de los clientes, cálculo de un Cmk, etc). Esta validación solo se puede hacer realizando los cálculos maualmente.
Me explico.
Una de las veces que se vaya a usar el programa se hacen a mano los cálculos con las formas que se han introducido en el programa y se compara el resultado. Si el resultado coincide, el programa está validado. Los cálculos realizados se guardan como evidencia de que se ha realizado la validación del programa informático.
Espero que te haya sido de ayuda y espero poder serte útil en el futuro.