Validación de procesos en iso 9001:2008

En este momento estoy en proceso de certificación de una empresa dedicada a la comercialización, distribución y soporte técnico quirúrgico para implantes de cirugía de osteosíntesis, productos medico quirúrgicos e instrumentales, es decir platinas, tornillos para colocar en las fracturas.
¿Cómo puedo manejar el requisito de validación de los procesos?
Mil gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Muy simple. Que médicos te lo validen con un informe (profesionales especialistas)
¿La validación se haría en los casos en que se retira la platina y los tornillos y se evidencia la calidad del servicio y producto?
¿Y en los casos donde todavía no se retira el producto y no se puede evaluar?
También los especialistas (ellos que tienen mucha experiencia en el mercado) deben hacer un informe del producto en distintas instancias.
1) Sin aplicar viendo, estética, material, terminación, calidad, comodidad de uso, comparado con otros del mercado, etc.
2) Resultado de aplicados en cirugías.
Ricardo Viera
www.normasiso.ning.com