Implantación ISO 9001 en una empresa

Buenos días,

Mi empresa de restauración de carruajes de caballos quiere implantar un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2008. La actividad consiste en coger un coche de caballos viejo y restaurar los distintos componentes.Una vez que todos los componentes están restaurados el carruaje es entregado al cliente.

Mi pregunta es que exclusiones de la norma afectan o pueden afectar a esta empresa. No se si diseño o desarrollo o alguna más.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En un principio el requisito a excluir sería Diseño y Desarrollo, tenes presente la justificación del mismo, que no se encuentre el auditor con que han especificado la restauración o han diseñado una estética a los carruajes que es de Uds. etc.

Y pensemos también en excluir Validación de los procesos, según la operatoria productiva si no hay pintura, si se controla el 100% etc puede ser excluido también.

Saludos y que interesante proyecto no son comunes este tipo de actividad.