Perfil de Puesto

Estoy trabajando en la implementación del SGC alineado a ISO 9001 y tengo que abordar el punto 6.2.2
El tema de la formación ya lo tengo resuelto, me falta definir el tema de los perfiles de puesto.
Teniendo en cuenta que el alcance de la certificación involucra a unas 300 personas y que es una emprersa de servicios, ¿cuál sería el número aproximado de perfiles que debería establecer?

1 Respuesta

Respuesta
No se si he entendido mal pero según lo expuesto intentaré solventartelo.
Las fichas de perfil no se realizan por persona. No debes realizxar un a ficha por cada una de las 300 personas que trabajan en la empresa.
La ficha de perfil se realiza por cada puesto de trabajo (si existen muchísimos puestos de trabajo puedes realizar grupos similares).
Ejemplos de a quien debes hacer fichas (veras como no son tantas, en el peor de los casdos, indico el peor; pueden ser 20 ó 30).
Fichas:
1-Gerente
2-Responsable de calidad
3-Una por cada responsable de departamento (administración, producción, Sistemas, compras, comercial ...).
Luego vamos por el organigrama hacia abajo.
4-Jefes de áreas, responsables de zona (estas fichas comunes a cada grupo).
5- Operarios de producción.
6- Ayudantes de producción.
7-Almacenistas.
8- Ayudantes de almacenista.
9- Conductor.
Etc, etc...
Si quieres y tienes duda me pasas el coreo y te adjunto algunas gichas para que veas como se realizan.
Al final veras que de las 300 personas al menos 100 harán ujn trabajo similar y se pueden incluir en las mismas especificaciones de la ficha.
ES MUY IMPORTANTE que las fichas de sean muy generalizadas y no matices muchas exigencias para los puestos que se requieren; ya que si no te atará tú mismo las manos a la hora de contratar a alguien para esos puestos si no reúnen los requiesitos que has plamado.
Si no necesitas más ayuda te agradezco que cierres la pregunta y puntúes. Si te hace falta ejemplos de las fichas no hay inconveniente de enviarte algunas.
Muchas gracias.
Tengo claro que el perfiel es por puesto y no por persona, la idea es trabajar con el responsable de RRHH en busca de un equilibrio entre no ser muy genérico a la hora de describir los perfiles y tampoco demasiado específico.
Me sirvió tu respuesta.
Saludos!