ISO 9000 y software original

Buenas tardes!
En nuestra empresa estamos pendientes de que nos realicen auditorias para obtener el certificado de calidad ISO 9000 y queríamos saber si el uso de software original se tiene en cuenta para dichos procesos o no afecta en nada.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Respuesta
Que tu software sea o no original no afecta a la calidad del producto. Por lo tanto, es un aspecto que no se va a considerar en una auditoría de certificación ISO 9001:2000.
A nivel particular e independientemente de la calidad, soy partidario del software original.