Gestión Integrada

Hola Víctor, en septiembre espero acabar la Licenciatura en Química y estoy pensando en especializarme en el ámbito de calidad realizando un master de gestión integrada en calidad, medio ambiente y prl. Me gustaría que me dieras tu opinión, si crees que tiene salida, o si puedes contarme un poco tu experiencia. Ante todo muchas gracias. Sara.

1 Respuesta

Respuesta
Yo termine también químicas y enfoque mi trayectoria profesional en el ámbito de los sistemas de calidad, medioambiente y prl, realmente no me ha ido muy mal, ahora tengo 4 años de experiencia y cierto es que me llaman de varios sitios para trabajar. Te recomiendo que hagas un master por un centro reconocido, y si tiene practicas mejor. Luego siempre podrás trabajar en empresa privada como responsable de calidad o consultoría. OJO, hoy en día hay mucha gente que se quiere dedicar a esto, sobre todo recién licenciados, el mercado esta un poco saturado pero el que tenga más experiencia y cualificación, es el que sera seleccionado en una entrevista. Me dedique a esto porque me gustaba, y ademas porque el campo de la química no tiene salida hoy en día, las ofertas de trabajo sobre calidad requieren siempre licenciatura en ciencias o ingenieros, ya que de esa manera, el responsable de calidad puede compaginar varias tareas en su puesto y ser polivalente. Te deseo suerte.