Incluir partners/aliados en el SGC

Hola, hemos abierto hace relativamente poco tiempo una oficina en Mexico cuya forma de trabajar con el cliente es a través de un partner o aliado. Ahora queremos certificar esta delegación y me encuentro con la duda de si la norma obliga, al igual que hace con la subcontratación de servicios, a que incluyamos a los partners dentro del sistema de gestión. Yo entiendo que sí debería ser así, puesto que este partner está trabajando en nombre de mi empresa y utilizando el mismo producto y servicio. Entiendo que la calidad que debe percibir el cliente, da igual que sea a través de partner o no debería ser la misma. Actualmente tenemos algunos problemas de control con los partners precisamente porque no están incluidos en nuestro sistema de calidad.
Me urge la respuesta, ya que estamos en proceso de certificación.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad este partner es un dependencia de tu empresa y por tanto desarrolla los procesos de ella. El problema creo esta, en cuan involucrado pueda estar tu partner en esta filosofía de la calidad, tu tarea consiste en sensibilizarlo y hacerle entender la importancia de un sistema de calidad para ambos. Si son partners, ambos deben apoyarse.
Te sugiero como 1° paso capacitarlos y 2° trabajar con ello la documentación de los procesos.
Saldos
Omar