Iso 9001

En los últimos tiempos han habido cambios políticos estructurales, burocráticos y de índole comercial a nivel mundial, en la cual nace el ISO como estandarización de gestión, la pregunta es ¿crees qué tomaron modelos comercial-políticos para generar ISO o simplemente es un tema comercial y de manejo empresarial?

1 Respuesta

Respuesta
Retirando lo político, el tema del ISO (9000 creo te refieres) es un asunto comercial y de una búsqueda de mejoras practicas en la empresa para satisfacer a los clientes.
Un mercado globalizado y competitivo, donde los consumidores tienen la oportunidad ahora de usar productos de diferentes partes del mundo, requiere de un "idioma comercial" donde todos podamos entendernos y saber de forma particular que controles efectuamos en nuestros procesos.
El iso por ende solo sera una parte de ese engranaje de mejora que toda empresa debe tener como filosofía.
En síntesis, iso es una herramienta de marketing hacia el cliente, sustentada en un adecuado y eficiente control de procesos internos
Saldos
Omaralonso