¿Cómo justifico pagos al jefe (Régimen general de trabajadores autónomos)?

estoy en una empresa en práctica y el jefe esta dado de alta en el régimen general de trabajadores autónomos y quería saber como contabilizar su salario ya que hace transferencias desde la cuenta del banco y no tiene nomina (como justifico estos gastos), el paga la cuota de ss de trabajadores autónomos pero tengo que pagar algo mas o retener algo, muchas gracias de antemano

Respuesta

Los pagos que recibe tu jefe se deben formalizar mediante una nomina. No tendrás que deducirle por cuotas a la seguridad social ya que esta incluido en el RETA, pero hay que retenerle por IRPF.

Otra forma, menos estricta de hacerlo, es llevar todas estas cantidades contra la 551, como dinero que se ha llevado el socio.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.

Muchas gracias por las indicaciones, lo que no quieren es hacer nomina, pero tampoco quieren pagar mucho a la SS por las disposiciones de efectivo, pero de todas maneras muchas gracias has aclarado las dudas que tenia