Facturación abogado autónomo

Soy abogado en ejercicio, iniciando mi primer año, y llevo la gestión de un autónomo, que tiene una frutería. Mi pregunta es: debo aplicar retenciones en su factura mensual ¿

Se que a personas físicas no, y él es persona física, pero claro, es por una actividad empresarial. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La obligación de retener es del cliente, pero lo mas habitual es que los profesionales ya incluyan la retención en su factura.

Si el cliente es un emperesa o un profesional o empresario individual (autónomo) que realiza una operación contigo en el ejercicio de su actividad profesión (que es el caso que describes) debe practicarte retención y ingresarla trimestralmente a Hacienda a cuenta de tu declaración de la renta.

Si necesitas mas aclaración estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/empresas_area_fiscal.htm. También puedes consultar con nosotros a través de nuestra página en Facebook - facebook.com/directconsult.es