Retención en factura

Soy autónomo y al emitir una factura siempre he incluido el iva y he deducido el 15% correspondiente a la retención. Ahora me ha dicho un cliente, que no le puedo hacer la factura con la retención, porque el no es una empresa sino un profesional.
¿Qué tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
El único supuesto que no te tienen que retener (quien retiene es tu cliente y no tu) es cuando el destinatario de la factura sea una persona física. En el caso de que sea empresarial o profesional hay que aplicar un 15%
Si el no lo quiere hacer... no discutas para nada. La obligación de retener es suya, no tuya, y en todo caso el es quien tendría un problema con la administración tributaria y no tu... así que lo que el mande que en este caso tu no tienes ninguna responsabilidad
www.rmglobal.es