¿El dinero conseguido en plataformas tipo crowdfunding debe ser declarado a hacienda?

Querría saber si una cantidad más o menos considerable (entre 8000 y 20000€) debe ser declarada a Hacienda si es recibida para un proyecto en una página de crowdfunding (tipo Verkami), y en caso afirmativo qué trámites deberían hacerse teniendo en cuenta que soy estudiante y que no trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente se ha de declarar este dinero... pero dependerá de como se articule... normalmente es un dinero para la creación de una sociedad, por lo tanto, ese dinero forma parte del capital de la sociedad y aunque actualmente esta exento de ITP y AJD, si ha de realizarse el modelo...

En la pagina le informaran de como lo articulan...

Agradecemos valoración de la respuesta.