Facturar a particulares sin datos fiscales

Buenas días,

Soy informático autónomo, normalmente mis clientes son empresas a los que les emito factura con iva y retención correspondiente.

Pero desde hace poco también vendo unos cursos por internet,
normalmente son particulares que me pagan por transferencia y yo les envío una clave.

El problema es que algunas veces no me envían (o no quieren enviar) sus datos fiscales y no les puedo emitir factura.

algunos ni insistiendo me facilitan los datos

Que puedo hacer en estos casos para cumplir con hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de pedir que te faciliten dichos gastos pues estamos hablando de un gasto deducible y no tienen por que no facilitártelos cuando ademas es uno de los aspectos que deben incluir la factura obligatoriamente

Por otra parte comentarte que deberías estar dado de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente para impartir dichas clases