Deducción vivienda habitual propiedad compartida

Tengo una vivienda habitual cuya propiedad es 50% mía 50% de mi madre.

Me gustaría saber si puedo descontarme el 100% de lo amortizado (cuotas + intereses + continente del seguro de hogar) teniendo en cuenta que aunque soy la propietaria al 50%, el crédito lo pago íntegramente yo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el crédito hipotecario está únicamente a su nombre sí que puede hacerlo, ya que es usted la que constará como única titular del mismo. En caso contrario no puede hacerlo, ya que aún en el caso de que usted demuestre que el crédito lo paga exclusivamente usted pueden considerar que este pago de la parte de su madre que le hace usted es una donación, lo cual le conllevaría otras obligaciones fiscales.

Espero haberle sido de ayuda. Cualquier otra cuestión no dude en comentármela. Aprovecho para comentarle que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com hay publicados artículos sobre temática fiscal y financiera que pueden ayudarle a ahorrarse unos euros y a sacar más rentabilidad de su dinero. Le agradecería que si considera el blog interesante y cree que puede ayudar a mas gente lo compartiese con familiares, amigos y conocidos en sus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo,