Autónomos menos de 12.000 euros

La nueva reforma ha establecido que los autónomos que ganen menos de 12.000 euros al año paguen un 15%, pero este 15% ¿es para aplicarlo en los pagos fraccionados de cada trimestre en vez del 20% o para la declaración del IRPF del año siguiente?.

Respuesta

Si realizas pagos fraccionados posiblemente tus facturas no tengan retención este 15% el que estamos hablando es relativo a las retenciones de los profesionales

Si necesitas ayuda

No soy profesional, no hago retenciones en facturas.

Entonces,¿lo del 15% no se refiere a lo que hay que pagar de los beneficios en el IRPF?

No para nada se refieren a las retenciones de los profesionales, en concreto se refiere a esto

http://asesoriaonlineajc.com/que-porcentaje-se-debe-retener-en-las-facturas/

Si ademas tenemos en cuenta que para el comienzo del 2014 ya estaba previsto que estas fueran el 19% pues el 21 % era transitorio la reforma es mas bien pequeña.

Lo que te afectara en parte es en los tramos del IRPF a la hora de clacular los pagos fraccionados.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto conmigo a través de la propia pagina

No he escuchado nada de que sea para autónomos profesionales.

No tengo claro a que se refieres exactamente lo del 15%, si es a lo que me refiero yo o usted.

Haber te lo intentaba explicar desde el punto de vista que no tuvieses conocimiento.

Por que fijo que así lo entenderás peo los pagos el IRPF diferencia entre retenciones y pagos fraccionados

Solamente las actividades profesionales estarán sujetas a retención ya que sobre las actividades empresariales no cae la obligación de soportar la retención.

Por lo tanto hay que diferenciar entre pago fraccionado y retenciones solamente en el caso de las retenciones se modificado el tipo de retención mientras lo demás todo queda igual por lo tanto si lo que estas realizando una actividad empresarial esta modificación no te afecta.

No se cual sera tu actividad pero posiblemente si me explicas como se pone una torre petrolífera yo tampoco te entienda.

No se si te has enterado de algo mas en caso contrario te invito a visitar mi web y empezar a leer