Inclusión o no en la declaración de irpf dos nóminas no cobradas

Buenos días: la empresa en la que trabajo está pasando dificultades económicas por lo que nos debe las pagas extras de julio y diciembre de 2011. A pesar de deberlas la empresa emitió las nóminas correspondientes pagando en las declaraciones trimestrales de IRPF las retenciones practicadas a los trabajadores sobre las mismas y el certificado de empresa emitido incluye las dos nóminas no cobradas. Soy soltera y no tengo ni hipoteca ni ningún bien por lo que mi declaración de la renta es sólo por los ingresos percibidos por mi nómina que son unos 1500 euros líquidos (es decir, anualmente cobro 14 pagas de dicho importe). Mi duda es saber si tengo la posibilidad de declarar esas dos pagas en el año 2011 aunque no las haya percibido o hacerlo en el 2012 que es cuando las voy a percibir y si de cara al resultado de mi declaración qué me va a interesar más de cara a pagar obviamente los menores impuestos posibles.

Muchísimas gracias

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que si la empresa las emitió e ingresó las retenciones, te aparecerán el tus datos fiscales y por tanto, tendrías que declararlas, además yo entiendo que sería lo correcto declararlas.