Deducir hipoteca marido

Hola! Buenas tardes. En el año 2009 mi novio y yo compramos un piso de
protección oficial que por cuestiones legales solo pudimos poner a su
nombre aunque todo lo hemos pagado al 50% desde el primer momento. En
abril del 2011 nos casamos a bienes gananciales. Mi pregunta es: ¿Puedo
deducirme algún pago de la hipoteca del piso si presento la declaración
individual? ¿O es mejor presentarla conjunta? Muchas Gracias

Sole

1 respuesta

Respuesta

Desde el momento en que estáis casados en gananciales, se supone que el piso lo estáis pagando entre los dos, es decir, con rentas gananciales.

Por tanto, las cuotas de la hipoteca desde abril la podéis (y debéis) repartir, y meter cada uno la parte que os corresponda. El programa padre o el que uséis os dirá si es mejor hacer declaraciones individuales o conjunta.