Fiscalidad de alquiler de un piso

Soy arrendador y me gustaría saber como declarar el alquiler si uno de los inquilinos cumplió los 30años en mayo de 2013 y el otro tuvo 29 años todo el año.

1 Respuesta

Respuesta

La normativa señala:

Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios que cumplan los requisitos anteriormente comentados.
En aquellos casos en que el requisito de edad sólo se cumpla durante una parte del año, la reducción sólo se aplicará sobre el rendimiento neto que corresponda al período en que se cumple el citado requisito y no sobre los de todo el año.

Visite mi blog

Lo suponía, pero ayer me hicieron la declaración y el empleado de hacienda que me la hizo nos dijo que si había dos inquilinos y uno de ellos era menor de 30 años todo el año se deducía el 100% y no se tenía en cuenta que el otro cumpliera los 30 en mayo.

no es así, verdad??

Se ve que ese supuesto empleado de hacienda no conocía siquiera el Manual de Renta, el problema para vd es que la agencia tributaria no se responsabiliza de esa declaración.