Renta 2013: plan de pensiones y olvido cuota sindical

Tengo 2 preguntar que hacerle en relación a la Renta 2013 que voy a presentar ahora:
1)
Tengo
Un plan de pensiones, a través de mi empresa, y ya he puesto la parte
del promotor, pero me falta poner la aportación del participe. ¿En qué
casilla lo puedo incluir?
2)
En
La renta del año pasado se me olvidó incluir la cuota sindical, ¿podría
este año incluir este importe en alguna casilla que exista para estos
casos de “olvidos”?

1 respuesta

Respuesta

La aportación del participe aparecerá en las reducciones por aportación a planes de previsión social en el apartado de aportaciones del 2013. En cualquier caso comprueba de que forma te aparece el dinero aportado al plan en los datos fiscales.

Y con respecto a lo de la cuota sindical del año pasado lo único que puedes hacer es hacer una declaración complementaria del ejercicio 2012, que es un simple escrito indicando que se te olvido incluirla y aportarle copia y número de cuenta para que te hagan el pago de la diferencia. Espero haberte ayudado.

José javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com

[email protected]

Tf: 958278904