Cotización SS e IRPF

Buenas tardes,
Querría hacerle la siguiente pregunta a un experto como usted.

Tengo dos trabajos. EL primero es por cuenta ajena, y mi cotización a la seguridad social e IRPF es el máximo permitido. Por otro lado, tengo mi propia empresa, y pago todos los meses mis autónomos. Es decir estoy cotizando dos veces.

Mi pregunta es la siguiente: Al estar cotizando dos veces, creo que estoy pagando más impuestos de los que debía. Por tanto, querría saber si existe alguna posibilidad de reflejar esas dos aportaciones en mi declaración de IRPF, para que la Administración Tributaria me devuelva la parte excedida a lo que realmente me correspondería.

¿Es eso posible? Hay algún artículo en la LIRPF o alguna página en el Manual Práctico de la Renta donde pueda ver regulada esa posibilidad.

Si necesitan más detalles, no dude en pedírmelos.

Muchas gracias en adelanto y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio una declaración de renta que incluye al menos dos fuentes de ingresos reviste cierta complejidad, por lo que siempre es aconsejable que consulte a un asesor fiscal antes de su presentación.

Dicho esto, los datos de su empresa ya son aportados a Hacienda, lo mismo que la Seguridad Social, y en principio las deducciones por cotización ya deberían estar incluidas si solicita un borrador.

Como Manual de la declaración de renta le puedo facilitar el oficial correspondiente al ejercicio 2012

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf