Herencia en efectivo 6 meses usufructo y IRPF

Buen día, e recibido una herencia de 10.000 euros en 22.07.2012, pero no lo puedo usar porque que esta en usufructo mi madre, para la declaración IRPF que haré el año que viene, ¿en el IRPF me ha de constar como un ingreso?
Es decir si yo en el IRPF declaro 25000 euros de ingresos de trabajo brutos, debo sumar 10.000 más. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No, no debe hacer usted eso. Los aumentos de patrimonio por herencias están exentos de irpf al estar sometidos a impuesto de sucesiones. Esto es así aunque dicho impuesto ya no exista en su comunidad autónoma, o la herencia sea tan baja que sea declarada exenta en ese impuesto.

Un saludo y no olvide cerrar la pregunta

[email protected]