Ser autónomo(miembro de una CB)y estar contratado como persona física por otra empresa¿Compatible?

Resulta que yo soy autónomo, socio de Nedland CB, y a la vez me quieren contratar (como persona física)por una empresa de alquiler de barcos (soy patrón profesional y me quieren con contrato por obra). Les propuse que en vez de contratarme a mi, que contraten a mi empresa. Me dijeron que no, porque si es así somos nosotros los que facturamos, y quieren ser ellos.
Lo que pienso es que para ellos seria mejor hacerlo como yo digo, ya que no deberían pagar SS, ya la estaría pagando yo, ellos solo pagarían los servicios de la empresa, pagando lo que me pagarían a mi, y a mi me harían un favor porque de esta forma hacienda no me dará un palo.

Que solución me proponéis.

1 respuesta

Respuesta

Básicamente la que le has planteado, tú empresa les factura a ellos y ellos al cliente, ellos se ahorran la seg. Social y tú pagas menos a Hacienda, aunque de la otra forma tú estarías cotizando algo más de cara a tu jubilación.