Rendimientos capital mobiliario

El borrador de mis abuelos veo que este año no le han incluido los rendimientos de capital mobiliario de un plazo fijo que tienen, entonces lógicamente no le pueden devolver lo que le han retenido por este tema. El año pasado si lo incluyeron, ¿debe ser porque simplemente este año no lo han incluido porque se les ha pasado?

Puedo pedir al banco el resumen de ingresos retenciones de capital mobiliario y modificarlo yo mismo el borrador y confirmarlo por internet no?

1 respuesta

Respuesta

Debe tomar en consideración que el borrador es una ayuda que ele envía la AEAT pero que en modo alguno vincula a la agencia tributaria por lo tanto si no aparecen unos rendimientos percibidos lo lógico es que los declare el contribuyente, ya sea rectificando el borrador o formulando una nueva declaración, yo me inclino por lo segundo.

Visite mi web encontrará mas información

pero no seria más fácil y cómodo modificar el borrador? por qué se inclina por nueva declaración?

Es posible que sea más fácil pero también que se cometan errores ya que la introducción de ingresos modifica el resultado final.

Visite mi blog

Entonces yo con el programa padre puedo hacerla y presentarla, y el borrador lo dejo sin confirmar no?

Esa es la derecha