Irpf comunidad bienes

Te cuento, estoy haciendo la declaración de la renta, pero el año pasado consitui una comunidad de bienes con mi cónyuge. Y no tengo ni idea de a que apartados he de llevar lo de la comunidad de bienes. De la CB tenemos a) mod 130 mio b) mod 130 de mi cónyuge c) mod 180 por irpf retenido por alquiler de local c)mod 190 irpf trabajadora de la com de bienes. Ademas IVA sociedad y mio, pues algunas cosas las emití yo.
El borrador no me traslada los datos de pago de autónomos a la declaración.. Al llevarlos a la casilla 112 (según me dijeron en la aeat por teléfono) (rend. Actividades estimac. Directa) pero me surge la duda de si he de poner también la cantidad de ingresos y gastos de los modelos 130... Pero claro, supongo que el pago de autónomos ya está incluido en esos gastos... No sé.. Tengo un lio.. Si me puedes aclarar algo te lo agradecería.
Gracias. Enrique.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes mucho lio con la documentación y las obligaciones...
Te recomendamos te pongas en manos de un especialista, para que lleve las cuentas de la comunidad de bienes y te realice la declaración de la renta. Si cometes fallos, te puede salir más cara la sanción que lo que te cobre un profesional.
Como te han comentado en la Agencia Tributaria, se trata de rendimientos por actividad económica, que en el caso de la comunidad de bienes, le corresponda a cada uno.
Tienes que cumplimentar los ingresos y los gastos, así como los ingresos a cuenta del IRPF realizados. Cada cosa donde corresponde...
Agradecemos valoración de la respuesta.